Aveno, es reconocido por su natural composición a base de Avena y Tea Tree Oil, posee propiedades beneficiosas utilizado como coadyuvante en casos de dermatitis atópica e irritación, así como también para el cuidado cotidiano de la piel de la familia. La hidratación cutánea es el pilar más importante para preservar la integridad de la piel y siendo la avena UN EXCELENTE PROTECTOR DÉRMICO con acción suavizante, relajante, hidratante y emoliente evita la deshidratación de la misma restaurando la barrera protectora frente a las agresiones cotidianas. La línea Aveno brinda protección diaria y permite una higiene profunda y cuidada hasta en las pieles más sensibles.
1.Shampoo Aveno :
Limpia, humecta y protege el cuero cabelludo reactivo, los cabellos finos, secos, deshidratados, quebradizos y deteriorados por cloro, tinturas o tratamientos. Su acción terapéutica convierte al producto en hidratante, protector y emoliente, además de antiséptico del cuero cabelludo. Otorga docilidad, brillo y suavidad al cabello; controla la flora bacteriana contribuyendo a la higiene total del cuero cabelludo, reduciendo la irritación y la descamación del mismo. Shampoo de uso diario, suavizante y antiséptico natural. Puede utilizarse solo o en combinación con otros tratamientos dermatológicos o cosméticos.
2.Acondicionador Aveno:
Es protector, emoliente y restaurador capilar recomendado para cabellos finos, dañados, quebradizos, faltos de brillo o maltratados con cuero cabelludo sensible o reactivo. Puede utilizarse solo o en combinación con otros tratamientos dermatológicos o cosméticos. Facilita el peinado, otorgando suavidad, docilidad y brillo natural. Repara las puntas dañadas.
3.Jabón Aveno:
Tiene componentes a base de avena con propiedades antisépticas, antiseborreicas, antipruriginosas y emolientes para pieles sensibles, reactivas, deshidratadas, inflamadas o pruriginosas. Colabora en la limpieza y humectación de la piel evitando la irritación de la misma brindando así un efecto calmante. Recomendado para su utilización en la higiene diaria corporal y facial. Apto para higiene íntima. Funciona como complemento en acné, eccemas, foliculitis, psoriasis e impétigo.
4.Emulsión Aveno:
Es hidratante, protectora, humectante, emoliente, refrescante y antiséptica. Es recomendada para pieles sensibles, irritadas, secas, deshidratadas, atópicas y normales, favoreciendo la hidratación diaria de cara y cuerpo. Restaura el pH normal de la piel manteniéndolo en 5.5. Debido a su composición a base de avena, ayuda a retener el agua evitando la deshidratación de la piel y manteniéndola protegida de las posibles agresiones externas. Reconstituye la función barrera de la piel. Es útil en casos leves de urticaria; quemaduras solares leves; prurito desencadenado por calor y por rash cutáneo; en caso de picaduras de insectos, enfermedades eruptivas comunes de la infancia; dermatitis atópica; dermatitis de contacto irritativas y alérgicas. Sin perfume e hipoalergénica.
5.Gel de limpieza Aveno:
Es un humectante y protector recomendado para la higiene de pieles normales, mixtas, secas, sensibles con tendencia atópica, deshidratadas o inflamadas. Combina una limpieza profunda, una correcta humectación y una adecuada protección microbiana y antiséptica, además de absorber el exceso de grasitud y eliminar impurezas. Puede ser usado en forma única o asociado en tratamientos dermatológicos y cosméticos. No agrede el manto lipídico. Posee una agradable textura sin dejar brillo oleoso ya que se encuentra libre de jabones, grasas y sustancias irritantes.