La dermis, que constituye la base de la piel, está estrechamente implicada en su elasticidad y flexibilidad. El colágeno es el principal componente de la dermis. Mediante el consumo de colágeno hidrolizado se facilita la asimilación de sus aminoácidos esenciales: glicina, prolina, alanina e hidroxiprolina y se asegura una piel suave y tersa.
Al consumir carotenos la sangre lo transporta depositándolos en los tejidos grasos y cutáneos del cuerpo donde actúa como pigmentante.
El licopeno como antioxidante sinergiza las propiedades del caroteno por lo que ambos contribuyen a mantener una piel sana, evitando el eritema (enrojecimiento), los efectos dañinos de los rayos ultravioletas, previniendo la formación de arrugas, el fotoenvejecimiento y acelerando la obtención de un tono bronceado natural.
Estudios demuestran que el colágeno hidrolizado contribuye a mantener la firmeza y elasticidad de la piel; el caroteno asociado al licopeno ayuda a un mejor bronceado protegiendo a la piel de los daños producidos por la radiación solar.
Porción 8 gramos = 2 cucharadas.
Valor energético 29 Kcal = 121 Kj (1%VD*); Carbohidratos 0,5 g (0%VD); Proteínas 6,7 g (9%VD). No aporta cantidades significativas de grasas totales, grasas saturadas, grasas trans, fibra alimentaria y sodio. *% Valores Diarios con base a una dieta de 2000 Kcal. u 8400 Kj. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades energéticas.
INGESTA RECOMENDADA
8 g (dos cucharadas) por día disueltos en un vaso con agua (250 ml), preferentemente alejado de las principales comidas.
PRECAUCIONES
No utilizar en caso de embarazo, lactancia ni en niños.